Especial fiestas: Pavo con salsa de nueces
¡Las fiestas están al caer! Y por eso seguimos ofreciéndote ideas para cocinar increíbles recetas en muy poco tiempo y sin dejar la cocina como un campo de batalla.
El pavo es una de los ingredientes navideños por excelencia, sobre todo en Europa y América. Y es precisamente el protagonista de la receta que hoy te enseñamos: pavo con salsa de nueces.
Se trata de una buena alternativa al típico pavo relleno, fácil de elaborar, rápida y nutritiva. Utilizaremos sólo las pechugas del pavo, una pieza de carne con muy bajo contenido en grasa, y las enriqueceremos con una sabrosa salsa de nueces. Recuerda que las nueces son un alimento muy nutritivo y saludable. Contribuyen a reducir las enfermedades cardiovasculares, la presión sanguínea y el colesterol gracias a sus grasas saludables como el omega 3.
La ración te aportará unas 560 calorías, 9,12 gr. de carbohidratos y 40,7 gr. de grasas.
Para el pavo con salsa de nueces, una receta tradicional y sin gluten, necesitarás estos ingredientes (para 4 personas):
- 1 medida de crema de leche
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 medida de vino blanco
- 2 cucharadas de maicena
- 600 gramos de pechugas de pavo
- 2 cucharadas de nueces peladas
- 80 gramos de mantequilla
- 3 medidas de leche
- Una pastilla de caldo
- Sal y pimienta en grano
- Programa el menú Freír/Sofreír a 180º durante 10 minutos y vierte el aceite en la cubeta de la Chef Plus Induction. Cuando esté muy caliente, añade las pechugas y dóralas por ambos lados.
- Antes de que se cuezan demasiado por dentro, reparte por encima las nueces picadas de forma tosca; luego agrega la leche, la maicena diluida en el vino, la mantequilla, la pastilla de caldo desmenuzada, la sal, la pimienta y la crema de leche. Cierra la tapa y programa el menú Horno a 180º durante 15 minutos.
- Por último, bate la salsa y viértela por encima del pavo. Si las pechugas son muy grandes, puedes filetearlas antes de servirlas.
Añade este plato a tu lista de recetas favoritas e incorpórala al menú mensual de Navidad. ¡Es una apuesta segura!
Deja tu comentario